En pleno parque público mataron a 4 jóvenes en San Rafael.

Cuatro jóvenes fueron asesinados con arma de fuego en el parque San Rafael Mi Río, de este municipio.

Según un vecino cercano al lugar, que está ubicado al otro costado – del parque principal-  del Río Guatapé, en el Parque San Rafael Mi Río se presentó este lamentable hecho que enluta a los habitantes de esta localidad.

Esto relató un vecino del sector a Entre Ceja y Ceja:

«Sobre las 9:15 – 9:20 de la noche estaba en mi habitación, escuché muchas detonaciones de varias armas, no era una sola. Fueron detonaciones en seco. Me paré y miré. Pregunté con muchas personas y nadie sabía, pensamos que era pólvora, cuando a los minutos escuché llorar a la mamá de unos muchachos. Todo fue muy rápido, fueron muchísimos balazos y nosotros no sabemos como reaccionar a esto. Uno de los pelados, Santiago, iba a hacer una presentación en la juntanza que íbamos a hacer en la defensa del río Churimo, era un pelado que es rapero, pertenece a varios grupos juveniles del municipio. Esto nos deja como inquietos y pues, hasta ahora, es lo que sé. Por lo que se ha dicho es que los cuatro muchachos estaban en el parque juntos, llegaron tres hombres armados y les dieron bala a todos.  Los pelados eran: Santiago Guarín y Santiago Cobo, ellos no tenían más de 18 años; también un muchacho venezolano y otro de 17  de El Tejar, que le decían ‘Kiko’ « Expresó esta persona.

Aunque en el parque principal del municipio de San Rafael se estaba realizando un acto cultural por el cumpleaños del municipio, las autoridades confirmaron que este es un hecho ajeno a la festividad y se presentó en otro sector de la municipalidad.

Frente a este hecho de violencia, el alcalde del municipio Libardo Ciro, habló con nuestro medio, manifestando que: «Es muy acelerado dar declaraciones en este momento, aún se están haciendo los actos urgentes, solo sabemos que fueron 4 muertos todos muy jóvenes, aún no hay claridades. Hubo un herido que llegó al hospital pero no alcanzó a ser remitido, el hecho ocurrió en el Parque San Rafael Mi Río, pasando el puente del río Guatapé donde hay un parque en que pasó la situación».

Frente a los móviles o la información preliminar, el mandatario se abstuvo de entregar declaraciones argumentado que: «No tenemos indicios de que estuvieran en un evento cultural o rapeando, en el municipio estamos de fiesta y si había una actividad cultural pero en el parque principal, donde estaban tocando unos muchachos».

A la par de estos hechos, el día de mañana se tendría un Consejo de Seguridad en este municipio, el cual se realizará con varios alcaldes.

«Mañana tendremos Consejo Regional de Seguridad con distintos mandos de la Fuerza Pública y algunos alcaldes de la región de embalses, acá se estarán analizamos los temas de orden público, será la oportunidad para tratar estos temas de seguridad por la situación tan compleja, donde hoy nos tocó a nosotros».

Finalmente el burgomaestre lanzó un ultimátum a la fuerza pública, pues ya había pedido pie de fuerza en su municipio, algo que al parecer no se había cumplido, hasta hoy.

«Mañana es volver a hablar fuerte, pues en el último Consejo en Guatapé pedimos más presencia y más pie de fuerza a las autoridades».

Según información de la comunidad, las víctimas son identificadas como Santiago Cobo, Jeison Santamaría, James Santamaría, y Santiago Guarín