20 April, 2024
Rionegro Ultima Hora

Tragedia en Rionegro: Mueren abuela y sus dos nietos por inhalación de gas propano.

Tragedia en Rionegro: Mueren abuela y sus dos nietos por inhalación de gas propano.
¡Comparte!

La tarde de este sábado 16 de octubre, 3 personas murieron en el municipio de Rionegro tras la inhalación de gas propano.

La tragedia ocurrió en el barrio El Porvenir, en el sector conocido como El Aguacate en la Tercera Etapa, donde una adulta mayor y sus dos pequeños nietos se intoxicaron al inhalar gas propano, hasta el punto de fallecer, debido a que una pipeta de gas habría sido dejada abierta en la vivienda.

Lamentamos profundamente el suceso ocurrido el día de hoy en el barrio El Porvenir, en donde en una vivienda fueron hallados los cuerpos sin vida de 3 personas, quienes habrían inhalado gas producto de una fuga. En este momento los actos son atendidos por la Sijin de la Policía y el SEM de la Secretaría de Salud”. Aseguró Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

En el hecho murieron dos menores de edad, un niño de dos años y una niña de 9, quienes en compañía de su abuela, una mujer entre 60 y 70 años de edad, murieron producto de la fuga del energético.

Según versión de testigos y vecinos recolectada por nuestro medio de comunicación, esta familia es de nacionalidad venezolana, y los dos menores estaban de paseo donde su abuela, en el momento que se presentaron los hechos.

«Ellos salieron por a eso de las 8 a.m. y dejaron a la señora cuidando a los dos niños, la pareja trabaja en negocios de comida acá en el municipio, como a las 11 empezaron a llamar a la señora y no contestaba, entonces un familiar que vive cerca fue hasta la casa y notó que no habrían la puerta, por lo que con otros vecinos la derribaron encontrado que estaban ya si vida la señora y los dos niños». Dijo esta mujer, quien presencio los momentos posteriores a la tragedia, describiendo la desgarradora escena.

El secretario de Gobierno y la Administración municipal , lamentaron el trágico hecho e invitaron a tomar acciones de protección para los menores y adultos mayores.

Queremos invitar a toda la comunidad a que tomemos las medidas de seguridad correspondientes con nuestros hijos, procuremos que no estén solos en sus viviendas y que nos cuidemos entre todos”.

Según los expertos inhalar o ingerir propano puede ser extremadamente dañino para la salud humana. El propano que es un gas inflamable, incoloro e inodoro toma el lugar del oxígeno en los pulmones. Esto hace que la respiración sea difícil o imposible.