23 April, 2024
Emergencia

¡Susto en las alturas! Avería mecánica de avión causó pánico en el aeropuerto de Rionegro.

¡Susto en las alturas! Avería mecánica de avión causó pánico en el aeropuerto de Rionegro.
¡Comparte!

Momentos de verdadero terror fueron los que vivieron los pasajeros del avión 7436 de la aerolínea Wingo, que tras despegar del aeropuerto José María Córdova de Rionegro rumbo a Punta Cana, tuvo que retornar de emergencia debido a una falla mecánica.

En el incidente que quedó grabado en video por uno de los pasajeros, se ve como el avión despega de la pista sin problemas aparentes, sin embargo instantes después, cuando el aparato toma altura, comienzan a salir chispas y llamas del ala y motor izquierdo, de inmediato los pasajeros entran en pánico y empiezan a gritar.

Según conoció el diario El Colombiano, la emergencia se pudo presentar por golpes de aves o por situaciones internas en el motor.

“En horas de la mañana de hoy, 16 de octubre, el avión programado para el vuelo 7436 entre Medellín y Punta Cana presentó una situación operacional a su salida del Aeropuerto José María Córdova. Inmediatamente, y como lo indican nuestros manuales de seguridad, activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”. Afirmó Wingo.

Tras el incidente, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en la pista del José María Córdova. La compañía indicó que por el momento este avión estará en tierra mientras es revisado por el equipo de mantenimiento. En cuanto los pasajeros, tras el susto, fueron abordados en otro avión, y retomaron el viaje hoy mismo.

La emergencia no provocó alteraciones en el itinerario de vuelo en el terminal aéreo.