26 April, 2024
Cultura El Carmen de Viboral Tradiciones

En El Carmen se vive el Carnavalito de Música Andina.

En El Carmen se vive el Carnavalito de Música Andina.
¡Comparte!

Ya son 20 años de este evento en el municipio de El Carmen de Viboral. Una apuesta por conservar la tradición y expresión de la música Andina y Latinoamericana.

El evento comenzó el 15 de octubre y terminará este domingo 17. Quienes no puedan asistir podrán verlo a través del Facebook Live del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

“Esta gama de géneros evocan los sonidos de la tierra, las montañas y el viento, aquí se refleja nuestro paisaje y el espíritu de los que lo habitamos”, explicó Yeison Castro Trujillo, director del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

El sábado 16 de octubre, empezará la jornada con el denominado Semillero Andino a las 6:00 p.m., la exposición viva de instrumentos prehispánicos a las 7:15 p.m. y el lanzamiento del videoclip y disco Aleteos a las 8:30 p.m. Finalizarán las actividades a las 10:00 p.m. con el evento Ecos del sol con una invitada regional.

Por su parte, el domingo 17 de octubre se realizará el tradicional Desfile Andino, en el que participarán agrupaciones como Tropa Sikuris Aburrá, Tropa de Flautas El Carmen de Viboral y Killa Warmi; luego a las 5:30 p.m. iniciará el concierto en el Polideportivo Jesús Antonio Martínez Moreno, con la presencia de las agrupaciones Canas Sabias, Querqués Andina, Antawara, Tierra Andina y Kapary de Bogotá.

El aforo, por requisitos de pandemia será limitado y el ingreso se hará en orden de llegada, a excepción del concierto que se realizará el domingo 17 de octubre, donde la entrada se hará con boleta gratuita. Cabe mencionar que, las boletas se repartirán en la entrada del Polideportivo Municipal en orden de llegada y hasta agotar existencias.