29 March, 2024
Guarne

Alcalde de Guarne declararía estado de Urgencia Manifiesta tras granizada de este jueves.

Alcalde de Guarne declararía estado de Urgencia Manifiesta tras granizada de este jueves.
¡Comparte!

La fuerte granizada que cayó este jueves 14 de octubre en el municipio de Guarne, ha dejado pérdidas millonarias, pues según la información preliminar entregada por la Administración Municipal, fueron varios hogares ycultivos de las veredas Los Guapantes, Yolombal y La Enea, los que resultaron con graves daños por los pedazos de hielo que cayeron incesantemente sobre el municipio después del medio día.

El alcalde de Guarne Marcelo Betancur, dijo que en las próximas horas visitará las zonas afectadas y de serlo necesario decretaría el estado de Urgencia Manifiesta para ayudar a las personas damnificadas por el torrencial aguacero.

Expresamos nuestro más sentido de solidaridad con todos los productores agrícolas de la parte oriental del municipio. Estaremos haciendo un recorrido para ver cómo podemos activar el Comité de Gestión del Riesgo y a través del COMGER levantar un acta y poder decretar el estado de Urgencia Manifiesta, o a través de la Secretaría de Agricultura saber de qué manera podemos apoyar a estas familias lo más pronto posible”. Dijo el alcalde Marcelo Betancur.

Cabe recordar que el granizo son partículas de agua en estado sólido que caen en grandes tormentas y que puede maltratar a la plantas, huertos y cultivos. Los daños que ocasiona el granizo pueden ser desde ligeros quiebres en las hojas o pequeños golpes en los frutos hasta destrucción total del cultivo.