19 April, 2024
Guatapé

Sigue la búsqueda de joven que cayó en la represa; denuncian poca celeridad en la búsqueda.

Sigue la búsqueda de joven que cayó en la represa; denuncian poca celeridad en la búsqueda.
¡Comparte!

4  días completan las acciones de rescate del joven Kevin Porras, quien desapareció en las aguas de la represa de Guatapé en la tarde del domingo 10 de octubre.

Según testigos, Porras se encontraba abordo de un  planchón con su familia y amigos, de un momento a otro, se arrojó a la represa y no volvió a salir, pese a que se le vio nadar por algunos minutos

Un hecho que preocupa y prende alarmas en el municipio, es que, la familia denunció que la reacción de las autoridades fue pésima, pues tuvieron una reacción tardía debido a que el único buzo que hay en la zona dispuesto a atender emergencias, no los podía ayudar porque estaba trasnochado y ya había entregado turno, algo que pone en entre dicho los recursos dispuestos por el municipio para este tipo de atención de emergencias, pues el Cuerpo de Bomberos de la localidad es una institución sin animo de lucro, en donde la mayoría de sus integrantes son voluntarios, por lo que la destinación de sus unidades esta sujeta a la disponibilidad en sus hombres, a lo que a una emergencia de gran magnitud no tendría como responder, máxime cuando en la retina aún esta la imagen de la embarcación El Almirante en la cual fallecieron mas de 16 personas hace menos de 4 años.

Estaban en las fiestas del pueblo, y aquí en esta zona solo hay un buzo, y el buzo estaba en la labor de la fiesta, no sé haciendo qué, pero la razón que nos daba es que estaba trasnochado y no se podía sumergir así”. Indicó Diana Arbeláez, tía del joven desaparecido.

Los familiares de Kevin aseguran que es necesario que hayan más controles y que en el municipio, uno de los mas visitados en el Oriente y Antioquia, debe estar más preparado para atender este tipo de emergencias.

Necesitamos mucho más apoyo al turista , es decir si hay tantos visitantes y turistas se debe tener mucho más apoyo. Hay que tener salvavidas, grupos de reacción por si alguien se va al agua se pueda sacar rápidamente”. Concluyó su familiar.

Kevin Porras tiene una hija de dos años y esta casado desde hace tres, con el paso de las horas, la familia del joven pierde las esperanzas de encontrarlo.

En la mañana de hoy el comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio, Arnobis Daza, manifestó a nuestro medio que las labores de rescate de esta persona, se han complicado debido a que el lugar donde presuntamente se ahogó, es bastante grande y tiene zonas de mas de 20 metros de profundidad.