28 March, 2024
Noticias Rionegro

Rionegrero murió en Santa Elena, al parecer, por tomarse un bebedizo recomendado por un chamán

Rionegrero murió en Santa Elena, al parecer, por tomarse un bebedizo recomendado por un chamán
¡Comparte!

Luego de ingerir una bebida compuesta por yerbas exóticas y té de agua de tabaco, un hombre falleció en Santa Elena en medio de un «ritual de sanación espiritual»

Es común que en el corregimiento Santa Elena, se realicen este tipo de rituales a los que asisten personas con el propósito de tener «sanación» espiritual. A uno de estos asistió un hombre residente de Rionegro, de 35 años de edad, quien no salió bien librado del rito.

Un chamán del sur oeste antioqueño, le habría suministrado el bebedizo a Julián Torres, quien según la versión del chamán, empezó a convulsionar quince minutos después de ingerir la mezcla, compuesta por tabaco y otras hierbas.

Las personas que acompañaban a Julián Torres Orozco, al notar que no volvía en sí, lo trasladaron hasta el  centro de salud del corregimiento, donde los médicos manifestaron que su cuerpo no presentaba signos vitales. Para las autoridades, esta muerte «quedó por establecer».

Aunque Torres nació en Medellín, residió gran parte de su vida en Rionegro, razón por la que sus exequias se cumplirán hoy a las 11:00 a.m. en la Catedral de San Nicolás de este municipio.

Fuentes cercanas a Entre Ceja y Ceja relataron que la  mayor parte de la familia del fallecido, reside en Rionegro y el  «tratamiento» le habría costado 80.000 pesos.