16 April, 2024
Guatapé

¿Falta de garantías? Asesinaron a un joven mientras departía en las fiestas de Guatapé.

¿Falta de garantías? Asesinaron a un joven mientras departía en las fiestas de Guatapé.
¡Comparte!

Un grave hecho de orden público se presentó la madrugada de este lunes en el centro del municipio de Guatapé, debido a la agresión que recibió un joven de 23 años identificado como Alexis Steven Osorio Duque, quien recibió varias puñaladas en pleno parque principal, ante la mirada de visitantes y de las mismas autoridades.

El hecho se presentó pasadas las 2:30 de la madrugada, mientras las personas departían en el marco de las Fiestas del Zócalo, Turismo y Embalse. Según el reporte oficial de la Administración Municipal, el joven fue atacado por otro sujeto de 19 años y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, donde minutos después murió por la gravedad de las heridas.

Siendo aproximadamente las 2:30 a.m. de hoy, joven de 23 años de edad fue herido con arma blanca el cual es remitido en ambulancia de inmediato al centro asistencial de la localidad y allí fallece”. Indicó la Administración Municipal.

Según se conoció, las autoridades pudieron capturar al presunto agresor de 19 años quien en la noche de hoy se le estaría realizando la audiencia de medida de aseguramiento.

Los móviles de este hecho  estarían relacionados con el consumo de alcohol y la falta de garantías del evento, pues varias personas han denunciado que durante los días de conciertos, las aglomeraciones fueron las protagonistas de las fiestas, sumado a la falta de control por las autoridades de Policía, pues incluso denunciaron el consumo de estupefacientes al interior del pabellón instalado para los conciertos.

Adicional a este hecho que terminó por opacar la alegría de quienes asistieron a las primeras fiestas de pueblo realizadas luego de la pandemia por el Covid-19, se suman varias riñas registradas en algunos barrios y sectores aledaños al parque principal, donde la comunidad del sector cercano a la unidad deportiva, manifestó que, pese al llamado a la Policía Nacional una riña que se estaba presentando entre al menos 8 personas nunca fue atendida, los mismos vecinos tuvieron que intervenir para disuadir la trifulca presentada entre unos jóvenes provenientes de la ciudad de medellín, quienes se desplazaban en varias motocicletas de la linea Yamaha RX 115.

Pese a los lunares por el factor de orden público, las Fiestas concluyeron con factores positivos al nivel económico, pues los negocios y el gremio hotelero registraron ganancias por encima del 500%