20 April, 2024
Departamento Movilidad Ola invernal

Alrededor de 10 mil metros cúbicos de tierra cayeron sobre la vía Medellín-Costa Atlántica.

Alrededor de 10 mil metros cúbicos de tierra cayeron sobre la vía Medellín-Costa Atlántica.
¡Comparte!

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, de Copacabana reportó cierre total de la vía en el kilómetro 15, autopista Medellín-Costa Atlántica, por movimiento en masa que movilizó aproximadamente 10 mil metros cúbicos de material.

El director general de Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata en compañía de Juan Pablo López, secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, presentes en el Puesto de Mando Unificado, PMU, establecido para la atención de la emergencia donde se coordinan acciones para la búsqueda y ubicación de posibles víctimas por parte de cuerpos de bomberos y unidades caninas.

Las lluvias continuarán en el departamento, por tal motivo desde el Dagran, se invita a la comunidad a estar alerta y acatar las recomendaciones y más en la semana de receso estudiantil evitar desplazarse por las carreteras en las noches y cuando se presenten fuertes lluvias.

Por su parte, el secretario Juan Pablo López detalló que hoy se adelanta un trabajo que se divide en varias fases, entre ellas asegurar que no hayan vidas humanas en peligro y la remoción controlada del material para la reapertura de la vía.

“Les pedimos paciencia en términos de la reapertura de la vía y a estar muy pendiente de la información del PMU. Primero se evaluarán las condiciones de estabilidad del talud trabajando unidos con la concesión. Acá ya está trabajando maquinaria y todo está dispuesto para atender esta emergencia”, agregó.

A esta hora, tres máquinas amarillas y 24 volquetas doble troque están trabajando en la remoción de tierra, pues es posible que haya personas atrapadas bajo la tierra.