20 April, 2024
Uncategorized

Rionegro: solo hay disponibles segundas dosis de AstraZeneca y Moderna.

Rionegro: solo hay disponibles segundas dosis de AstraZeneca y Moderna.
¡Comparte!

A cuentagotas, así avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Rionegro, a pesar de que el más del 50% de su población ya está vacunada, aún se requieren biológicos para llegar a la inmunidad colectiva.

Este miércoles se conoció que la Gobernación de Antioquia hizo entrega de 3.416 dosis de Moderna que serán aplicadas en segundas dosis y además iniciar la tercera dosis en los mayores de 70 años que cumplieron 6 meses de haber completado el esquema primario.

“Los biológicos serán aplicados vía agendamiento cumpliendo los intervalos de vacunación necesarios entre dosis y dosis. Invitamos a los ciudadanos acudir prudentemente a los puestos de vacunación, tener paciencia para el agendamiento y poder completar el esquema o recibir la primera dosis si aún no se ha vacunado”. Explicó el secretario de Salud Jorge Rivas.

De igual manera, asignaron unas dosis para menores de 12 a 17 años, las cuales serán aplicadas a los estudiantes de la Institución Educativa Liceo Consejo del barrio El Porvenir.

Las personas que fueron vacunadas con Moderna entre el 28 de julio y el 5 de agosto, podrán acercarse al puesto de vacunación para acceder a la segunda dosis.

Actualmente en Rionegro, no se cuentan ni con primeras ni segundas dosis de Pfizer y Sinovac. En estos momentos hay vacunas de AstraZeneca y Moderna para segundas dosis y Janssen para mayores de 50 años.