23 April, 2024
Marinilla

¡Qué susto! Niña de 3 años quedó atrapada en el balcón de un quinto piso.

¡Qué susto! Niña de 3 años quedó atrapada en el balcón de un quinto piso.
¡Comparte!

Un gran susto se llevó una familia y los vecinos del barrio Miraflores del municipio de Marinilla, luego que una menor de 3 años, quedará atrapada en el balcón de un quinto piso al parecer  la puerta se cerró por accidente.

La niña que estuvo atrapada por al menos 30 minutos mientras era rescatada por el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Marinilla, corría el riesgo de que entrara en pánico y cayera por una de las rendijas del balcón.

Para el realizar las maniobras de rescate de la menor, fueron necesarias varias unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes mediante anclajes de seguridad lograron entrar al balcón por una de las ventanas de la residencia en al cual permanecían los familiares de la niña.

Finalmente la menor fue puesta a salvo y no requirió de ningún tipo de atención.

Las autoridades recomiendan a los padres de familia y a la comunidad en general, estar al tanto de este tipo de hechos, pues el vivir en lugares elevados, aumenta el riesgo de sufrir accidentes, especialmente si hay niños, ancianos o mascotas.

En el último año se han registrado tres accidentes en el municipio relacionados con al caída de personas desde pisos elevados.

Dos de estos accidentes han ocurrido en construcciones, donde infortunadamente han dejando a dos personas fallecidas. Otro hecho similar ocurrió en el sector La Dalia, cuando un hombre que se encontraba en un piso 8 limpiando un ventanal, cayó al vacío luego de haber presentado un mareo.