29 March, 2024
El Retiro Seguridad

¡Los pillaron y los capturaron! Cayeron dos ladrones de bicicletas de alta gama en El Retiro.

¡Los pillaron y los capturaron! Cayeron dos ladrones de bicicletas de alta gama en El Retiro.
¡Comparte!

Según la Secretaría de Gobierno de El Retiro, la denuncia ciudadana fue fundamental para dar con el paradero de estos dos sujetos, que venían delinquiendo en varios municipios del Oriente Antioqueño.

El actuar delictivo de estas dos personas, les alcanzaba hasta para robar tarjetas de banco que, posteriormente, clonaban para vaciar las cuentas.  En un vehículo alquilado y mientras planeaban cometer un nuevo hurto, fueron sorprendidos por las autoridades de El Retiro, dos hombres, quienes estaban sindicados de cometer varios hurtos de bicicletas de alta gama, de abrir vehículos y robar dinero bajo la modalidad de clonación de tarjetas.

Las denuncias se habían reportado a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, además con el apoyo en inteligencia y vigilancia desde el Centro de Monitoreo y Control de El Retiro, se realizó el seguimiento a los individuos y finalmente la Policía Nacional logró judicializarlos mientras se movilizaban en un carro alquilado.

 “En este caso se demuestra que, cuando la ciudadanía y una Alcaldía comprometida con la seguridad trabajan de forma articulada con la fuerza pública, se pueden tener mejores resultados y convivencia en nuestros territorios”, explicó Santiago Montoya, funcionario encargado de la seguridad en El Retiro.

Los individuos señalados de robar bicicletas y abrir vehículos, al igual que sustraer dinero de cuentas bancarias, deberán responder por estos hechos delictivos cometidos no solo en El Retiro, sino en otros municipios de la región, como lo establecen las denuncias.