28 March, 2024
El Retiro La Ceja La Unión Rionegro

Incautaron cigarrillos de contrabando en La Ceja, Rionegro, La Unión y El Retiro.

Incautaron cigarrillos de contrabando en La Ceja, Rionegro, La Unión y El Retiro.
¡Comparte!

En seis municipios de Antioquia incautaron 46.092 cajetillas de cigarrillo x 20 unidades, debido al no pago del impuesto al consumo. Cuatro de estos municipios, son del Oriente Antioqueño.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

En la semana del 27 de septiembre al 5 de octubre, realizaron operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales ubicados en los municipios de: Medellín, Caicedo, La Ceja, La Unión, El Retiro y Rionegro.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos habló sobre estos operativos que hacen parte del Plan Antioquia y dijo que “en estas visitas de inspección, vigilancia y control, en ese trabajo institucional dirigido a contrarrestar la renta criminal derivada del contrabando, en especial lo que tiene que ver con el contrabando del cigarrillo, logramos importantes aprehensiones: más de 46 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando”.

Por la violación a la normatividad, se realizó el cierre a 3 establecimientos comerciales. El grupo operativo continúa su trabajo para proteger la salud de los antioqueños y las finanzas del departamento.

“Invitamos a todos los comerciantes, distribuidores, a que sus establecimientos sean puntos de venta responsables, a que ellos sean vendedores responsables, administradores responsables, propietarios responsables. Recordemos siempre que comprando legal gana la salud, la educación y el deporte en Antioquia”, afirmó Perdomo.