28 March, 2024
Departamento

¡Por Fin! Gobernación iniciará el pago de la mora a hospitales públicos y privados.

¡Por Fin! Gobernación iniciará el pago de la mora a hospitales públicos y privados.
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, firmó los documentos para radicar ante el Gobierno Nacional la tercera fase del Acuerdo de Punto Final, que le permitirá pagarles a los hospitales públicos y privados del departamento más de $467 mil millones.

Gaviria Correa, aseguró que el departamento de Antioquia ha sido ejemplo en todo el proceso de punto final en toda sus fases y de nuevo lo es en la tercera y última fase de este mecanismo.

Esto significa todo un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio se Hacienda, que llevó en todas estas fases al monto de más de $467 mil millones para irrigar el sistema de salud en el departamento”.

De los $467 mil millones el Gobierno aporta el 48% y el departamento el 52% restante.

El departamento de Antioquia es el único del país que avanza en radicar la fase 3 del Acuerdo de Punto Final. Recordar que el Gobierno Nacional expidió la Ley de Punto Final definiendo los mecanismos para pagar la deuda, la cartera a la red hospitalaria pública y privada”. Dijo el secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana Luis Fernando Suárez.