20 April, 2024
Departamento

Aprobaron ley que le da una «Gabela» a quienes deben refrendar el pase.

Aprobaron ley que le da una «Gabela» a quienes deben refrendar el pase.
¡Comparte!

El Senado de la República aprobó el pasado 29 de septiembre, un Proyecto de Ley que busca beneficiar a los colombianos que deben renovar la licencia de conducción, antes del 10 de enero del 2022 y a quienes tienen que comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Para los conductores que se les vence la licencia en enero del próximo año, el proyecto aprobado les otorga dos años más de plazo para llevar a cabo ese trámite. Es decir, con este proyecto la nueva fecha límite es enero del 2024.

Para la renovación de las licencias de conducción ya no será a partir del 10 de enero del 2022 sino se posterga por dos años más”. Explicó el representante a la Cámara Alejandro Vega.

Por otra parte, en cuanto al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, los propietarios de vehículos que vayan a comprar este seguro en el 2021 recibirán un descuento del 10%, siempre y cuando no hayan tenido accidentes de tránsito ni presentado mora en el pago.

¡Cumplimos! Descuento en el SOAT será una realidad. No fue fácil, pero después de 35 años de existencia es la primera vez que una ley otorga un beneficio en la tarifa”. Celebró el senador ponente Alejandro Vega.

Ahora el proyecto debe pasar por conciliación para llegar a la sanción presidencial.