16 April, 2024
Departamento Región

Hospitales del departamento recibirán millonarios pagos de la Gobernación de Antioquia

Hospitales del departamento recibirán millonarios pagos de la Gobernación de Antioquia
¡Comparte!

Durante la Mesa Permanente de Vacunación, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, firmó los documentos para radicar ante el Gobierno Nacional la tercera fase del Acuerdo de Punto Final, que le permitirá pagarles a los hospitales públicos y privados del departamento más de $467 mil millones de pesos.

Aunque se han realizado inversiones en equipos para atender la pandemia, los costos operativos son altos en los hospitales de Antioquia, por lo que se adelantan las gestiones para realizar estos pagos que aliviarán las finanzas del sistema de salud, enfocado a las instituciones hospitalarias, del departamento de Antioquia.

“Eso significa todo un trabajo mancomunado del equipo de salud del departamento con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda, que llevó en todas estas fases al monto de más de 467 mil millones de pesos para irrigar el sistema de salud en el departamento”, expresó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Por su parte, el secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana (SERES), Luis Fernando Suárez Vélez, resaltó que “el departamento de Antioquia es el único departamento del país que avanza en radicar la fase 3 del Acuerdo de Punto Final. Recordar que el Gobierno nacional expidió la Ley de Punto Final definiendo los mecanismos para pagar la deuda, la cartera, a la red hospitalaria pública y privada”.

Explicó que este avance se da en un momento fundamental para Savia Salud. “Sin duda un hito, pero además un hito importantísimo en este momento que la Asamblea de Savia Salud definió su capitalización. Parte de estos recursos de la fase 3 pagan deudas de Savia Salud a la red pública y privada y va a permitir, sin duda, avanzar en el fortalecimiento de la EPS Savia Salud”. 

De los 467 mil millones de pesos el Gobierno nacional aporta el 48% y el Departamento el 52% restante, explicó el SERES de Seguridad Humana.