20 April, 2024
Marinilla

Este año Marinilla se adornará de luces; si habrá alumbrado navideño.

Este año Marinilla se adornará de luces; si habrá alumbrado navideño.
¡Comparte!

Así lo informó a nuestro medio de comunicación en la tarde de ayer el alcalde Gildardo Hurtado, quien se refirió a esta iniciativa, como una apuesta de su gobierno en aras de aportarle a la reactivación económica, teniendo en cuenta que las ganancias anuales reportadas por la realización de estos eventos, le dejan al comercio cuantías cercanas a los $1.500 mil millones.

«Es uno de los temas que mas interés despierta para la ciudadanía de Marinilla y en general en todo el Oriente Antioqueño,venimos afianzando temas de innovación, creatividad, para de esta forma reactivar la economía, fomentar el turismo y generar alegría y esperanza en la ciudadanía» manifestó el alcalde.

Este espectáculo que ya se torna como un destino imperdible cada fin de año, para turistas de la región e incluso de otras partes del departamento y el país, denota el tesón con que los marinillos se muestran ante el mundo, pues no solo es la fiesta navideña vestida de luces y colores, es también el sin fin de muestras que van desde la cultura y el arte, hasta las delicias gastronómicas que se  ofrecen a los propios y extraños. Y es que, Marinilla se proyecta como una urbe turística, recientemente fue catalogada por los Actores del Turismo Nacional, como el municipio de mayor proyección turística de los próximos años, pues su cultura, su gastronomía, sus costumbres y su gente, hacen a la Esparta Colombiana,  un destino único en el Oriente Antioqueño.

Finalmente el alumbrado navideño se encenderá este próximo 7 de Diciembre y en donde a mediados de octubre, se comenzará el montaje de las casi 10 millones de bombillas que, adornarán el malecón del río, el parque principal y la entrada al municipio en la glorieta del viaducto Jose Roberto Hoyos, la cual el año anterior fue postal de miles de selfies.

«Encenderemos los alumbrado el 7 de diciembre, tendremos un bonito espectáculo porque hace parte de todo aquello que nos identifica como municipio, pues es talento 100% marinilo y de todo el equipo de la Secretaria de Obras Públicas». agregó el mandatario.

Así que prográmese y péguese la rodadita, Marinilla los espera.