29 March, 2024
Informe especial Rionegro

Ultra Air la aerolínea de bajo costo llegará a Rionegro; generará más de 5 mil empleos.

Ultra Air la aerolínea de bajo costo llegará a Rionegro; generará más de 5 mil empleos.
¡Comparte!

En el año 2010 el mexicano William Shaw, fundó en Colombia la aerolínea VIVA, desde ese momento, Shaw vio en Rionegro un atractivo para fortalecer la industria aeronáutica.

Actualmente, con un panorama de un municipio que trata con varias opciones recuperarse de la peor crisis sanitaria y económica de su historia, el empresario confirmó que en Rionegro, a finales del 2021 se radicará Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo, que tendrá 29 rutas nacionales y 15 internacionales.

Cuando era concejal de Rionegro apoyé decididamente la llegada de VIVA. Ahora, siendo Alcalde, me corresponde anunciar el inicio de la nueva aerolínea de bajo costo, esta vez con sello rionegrero. Esta es una noticia muy positiva porque cada vez son más las empresas que se fijan en Rionegro para instalar sus centros de operaciones y con eso seguimos fortaleciendo nuestra Estrategia R de Reactivación Económica y promoviendo la generación de empleo”. Afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

Según el empresario William Shaw, los rionegreros los han acogido muy bien y ahora con estos proyectos de reactivación que tiene el municipio como Estrategia R, se impulsará a conectar aún más a Rionegro con el resto el país y del mundo.

Rionegro me llamó la atención desde que fundé VIVA como la primera aerolínea de bajo costo del país, y ahora llego a fundar a Ultra Air, como la segunda aerolínea de bajo costo del país. Aquí se está consolidando un ecosistema de aviación. Los rionegreros nos han acogido muy bien y ahora con esta estrategia de reactivación que tiene la Alcaldía nos impulsa a conectar aún más a Rionegro con Colombia y el mundo”. Aseguró Shaw.

Con la llegada de esta aerolínea se prevé no solo el fortalecimiento del aeropuerto internacional José María Córdova, sino que se estima que en los próximos 5 años, se estarían generando en Rionegro y el Oriente, entre 3 mil y 5 mil empleos directos, que se suman a los 7 mil ya existentes en este importante terminal aéreo.