24 April, 2024
Política

Así reaccionaron los alcaldes del Oriente tras conocer la libertad de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Así reaccionaron los alcaldes del Oriente tras conocer la libertad de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.
¡Comparte!

 En redes sociales los líderes del Oriente Antioqueño, se han manifestado, todos a favor y celebrando la libertad del mandatario seccional.

 

La noticia política en Antioquia, tiene que ver con la decisión de la Corte Suprema de Justicia ordenó dejar en libertad al gobernador de Antioquia, por haber estado recluido más del plazo previsto sin que, a la fecha, haya sido llamado a juicio. Tras conocer la decisión de la Corte, las redes sociales han estado bastante activas con reacciones a favor y en contra de la libertad del gobernador.

“Bienvenido Gobernador Aníbal Gaviria, inmensa alegría con esta noticia”. Dijo Nelson Carmona alcalde de La Ceja.

En El Carmen, Jhon Fredy Quintero aseguró que espera que Gaviria siga consolidando su legado en el departamento.

“La libertad es el oxigeno del alma. Los carmelitanos celebramos la libertad del gobernador Aníbal Gaviria. Nuestra oración y deseo para que siga consolidando su obra y legado por Antioquia”. Dijo Jhon Fredy Quintero alcalde de El Carmen de Viboral.

El alcalde Rodrigo Hernández felicitó a el gobernador pero también rindió un sentido agradecimiento a Luis Fernando Suárez en el tiempo que se desempeñó como gobernador (e).

“Que satisfacción conocer la noticia sobre la libertad condicional de Aníbal Gaviria, lo que sin duda impacta en la Gobernabilidad de nuestro departamento. Así mismo, destaco y agradezco la buena gestión de Luis Fernando Suárez, un hombre disciplinado y amable con Rionegro y la región”. Aseguró el alcalde Rodrigo Hernández.

En el Retiro el alcalde Nolber Bedoya, dijo: “Nos alegra mucho que el gobernador de Antioquia, doctor Aníbal Gaviria, recupere de nuevo su libertad, es una gran noticia en favor de nuestra democracia y el bienestar de todo nuestro departamento. Esperamos que todo siga marchando y mejorando por el bien de todos los antioqueños”.

El alcalde Gildardo Hurtado, afirmó que siempre creyó y confió en Gaviria Correa.

“Siempre he creído y he confiando en nuestro gobernador Aníbal Gaviria. Bienvenido a su libertad”. Indicó el alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado.

Es importante destacar que a pesar de quedar en libertad, Aníbal Gaviria seguirá vinculado al proceso.