25 April, 2024
Uncategorized

ProPacífico calificó a El Retiro como el segundo municipio de Colombia con mejor desempeño en el índice de Desarrollo Sostenible.

ProPacífico calificó a El Retiro como el segundo municipio de Colombia con mejor desempeño en el índice de Desarrollo Sostenible.
¡Comparte!

El municipio de El Retiro fue calificado como el segundo municipio de Colombia con mejor resultado en el Índice de Desarrollo Sostenible para el 2020.

La medición fue realizada por la fundación ProPacífico a través de una herramienta que mide el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidad. Según se conoció, El Retiro se ubicó en el puesto 2, entre 1.122 municipios rankeados en toda Colombia.

“El Retiro fue comparado con 1.122 municipios del país para mirar el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible. Allí ocupamos el segundo puesto, tan solo siendo superados por el municipio de La Estrella. El Retiro obtuvo 81.17 mientras que La Estrella tuvo 82.37”. Dijo el alcalde Nolber Bedoya.

Según la Administración Municipal, este resultado se deben al cumplimento de los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para toda la gente, además de proteger el medio ambiente y hacerle frente al cambio climático.

“Esta sin duda es una noticia que nos llena de felicidad y que ratifica que vamos por muy buen camino. La herramienta mejora el control ciudadano y nos permite vivir en un mejor municipio, un mejor lugar para todos”. Aseguró el mandatario guarceño.