20 April, 2024
La Unión Uncategorized

Capturan en Brasil a la mujer señalada de ocasionar la tragedia del Chapecoense.

Capturan en Brasil a la mujer señalada de ocasionar la tragedia del Chapecoense.
¡Comparte!

A dos meses de conmemorarse el quinto aniversario de la tragedia aérea del Chapecoense, se escribió un nuevo capítulo en la búsqueda de los responsables de aquel fatídico hecho.

Según informaron los medios de brasileños, La Policía Federal de Brasil capturó a la ciudadana boliviana Celia Castedo Monasterio, quien estaría siendo investigada por la catástrofe que le quitó la vida a casi todo el plantel del equipo de Brasil y en el que perdieron la vida mas de 70 personas.

Según informó la Policía de Corumbá ciudad de Brasil, fronteriza con Bolivia, Castedo fue responsable del análisis y aprobación del plan de vuelo del avión de la aerolínea Lamía, donde se movilizó el equipo de fútbol aquella noche y actualmente era buscada por la justicia de su país.

En su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje». Explicó la Policía Federal.

En la época de la tragedia, Castedo Monasterio era funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia.

Es de recordar que la tragedia del Chapecoense, fue un siniestro aéreo ocurrido la noche del 28 de noviembre del 2016, cuando el avión en el que se desplazaban se vino a tierra sobre Cerro Gordo en el municipio de La Unión.

La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto de Rionegro José María Córdova, debido a que dos días después el equipo disputaría la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en Medellín.
En el avión viajaban 77 personas y 71 fallecieron.

Se conoce que Celia Castedo Monasterio, permanecerá detenida en la ciudad de Corumbá mientras se realizan los trámites legales para su deportación a Bolivia.