19 April, 2024
Marinilla

A la cárcel el autor del feminicidio que enlutó a Marinilla.

A la cárcel el autor del feminicidio que enlutó a Marinilla.
¡Comparte!

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Jugado Promiscuo Municipal de Marinilla impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar Darío Gallo Aristizábal, de 54 años de edad. Este hombre sería el responsable del feminicidio de María Luisa Salamanca Bobadilla, de 24 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron este 21 de septiembre en la vereda Campo Alegre del municipio de Marinilla (Antioquia). La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando, al parecer, fue abordada por su excompañero sentimental quien la habría agredido en el cuello con un arma blanca; luego habría huido a una zona boscosa de la mencionada vereda.

El hombre fue capturado en el lugar donde al parecer atentó contra su integridad física ingiriendo una sustancia desconocida, pero fue llevado por la Policía a un centro asistencial, donde le salvaron la vida.

Según la información obtenida por los investigadores, la pareja convivía desde que la víctima tenía 13 años de edad; y en diciembre de 2020 se casaron. Al parecer, la convivencia siempre se basó en maltratos físicos y sicológicos que nunca fueron denunciados por la víctima. Estos hechos habrían sido lo que motivaron la terminación de la relación sentimental.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado, además, la defensa del procesado apeló la legalización de captura.