EEPP de La Ceja alerta por contaminación de quebrada a la que le lanzaron decenas de llantas.

Decenas de neumáticos fueron abandonados cerca a una fuente hídrica en el sector El Uchuval, en la vereda Las Lomitas, vía La Ceja-La Unión.

Aunque este viernes 24 de septiembre Empresas Públicas de La Ceja realizará otra jornada especial de recolección de llantas de camiones, carros, motos y bicicletas, hay personas que deciden lanzar estos residuos a zonas naturales.

“Todavía hay mucha inconsciencia ciudadana. Hay usuarios que todavía no se ponen la camiseta para acogerse a las rutas que ha puesto la empresa para tener un entorno limpio y tener sentido de pertenencia para el municipio. Así, están es afectando el entorno ambiental”, dijo Marcela Peñaranda, coordinadora MIRS Rural

De manera irresponsable, más de 50 llantas de bicicletas y motos, altamente contaminantes, fueron tiradas en el sitio afectando el suelo, la fauna, y provocando un posible estancamiento de la quebrada, que a futuro podría causar inundaciones.

La funcionaria lamentó la negligencia e irresponsabilidad de algunos ciudadanos, pues justamente este viernes los operarios de EEPP recogerán los neumáticos en las casas y establecimientos inscritos. Recordó que el Código de Policía contempla sanciones para quienes boten residuos y escombros en zonas protegidas.

Se invita a la ciudadanía a disponer de manera correcta estos residuos y participar de las jornadas especiales de recolección.