29 March, 2024
Deportes Rionegro

En Rionegro le apuestan a la enseñanza y práctica de deportes alternativos.

En Rionegro le apuestan a la enseñanza y práctica de deportes alternativos.
¡Comparte!

Son 380 personas las que hacen deportes no convencionales en Rionegro, en disciplinas que vienen tomando bastante auge dentro del municipio.

Tendencias como BMX Freestyle, Break Dance, Capoeira, Parkour, Skateboarding y Street Workout, hacen parte de las escuelas de iniciación y formación del Instituto; deportes alternativos que benefician de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos.

“Anteriormente el IMER trabajaba con procesos de Break dance, Capoeira y Street workout, este año por iniciativa del alcalde Rodrigo Hernández Álzate y la gerente del IMER Yised Baena Aristizábal, se implementó nuevas modalidades como, Parkour, BMX Freestyle y Skateboarding; disciplinas que se posicionan como deportes olímpicos”, comentó Arley Rendón, líder de Deporte.

Cada clase cuenta con los facilitadores expertos en las diferentes disciplinas con las que se está trabajando, son clases presenciales en las que se ofrece una orientación personalizado con el deportista. Un proceso que luego de dos meses de creación, ha sido exitoso.