19 April, 2024
Educación Región

Un proyecto de ciencia, tecnología e innovación se construye en el Oriente Antioqueño.

Un proyecto de ciencia, tecnología e innovación se construye en el Oriente Antioqueño.
¡Comparte!

En el cantón educativo del municipio de Marinilla se realizó un encuentro con instituciones de educación superior en el oriente antioqueño convocado por la red de secretarios de educación para trabajar en la construcción de un proyecto de ciencia,tecnología e innovación para que pueda ser presentado al sistema general de regalías.

Este es un proyecto en el cual se encuentran los 23 municipios del oriente con sus secretarias de educación y las instituciones de educación superior para que la comunidad educativa se apropie de este proyecto.

”Esta inicia busca articular todas las capacidad de los municipios para aprovechar los recursos eficientemente y que no haya retrocesoen estos procesos y proyectos” aseguró Ana Catalina Correa, Jefe Universidad EAFIT sede Llanogrande.

En Esta reunión se discutieron diferentes temas importantes como ajustes de curriculus,laboratorios móviles para ir a municipios,centro de ciencia y educación para el oriente,manejo de las TIC, conectividad y diferentes ítems para cerrar brechas entre las subregiones y que los municipios mas lejanos también se puedan beneficiar.