25 April, 2024
COVID-19 Rionegro

¿Luz al final del túnel? En Rionegro no hay pacientes en UCI por COVID-19

¿Luz al final del túnel? En Rionegro no hay pacientes en UCI por COVID-19
¡Comparte!

No hay pacientes rionegreros en UCI y en los últimos días no se reportaron nuevos fallecidos.

Tras meses de zozobra, miedo, dolor y muerte, la Secretaría de Salud del municipio de Rionegro, entregó un esperanzador informe acerca del comportamiento de la pandemia en esta localidad.

Según se dio a conocer, actualmente no hay pacientes con Coronavirus, internados en las Unidades de Cuidados Intensivos y ya se suman 18 días, entre los meses de agosto y septiembre, sin reportarse nuevos fallecimientos por la enfermedad.

“No tenemos ningún paciente en UCI a causa del COVID-19, esto debido al autocuidado de todos los rionegreros, además del plan de vacunación porque todos los habitantes han accedido a vacunarse masivamente”. Dijo el secretario de Salud Jorge Rivas.

Por otra parte, la Gobernación hizo entrega de 7.490 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, las cuales se aplicarán desde este martes 21 de septiembre con agendamiento por parte de las EPS.

De los biológicos recibidos, 3.272 serán para primeras dosis en etapas abiertas, 210 primeras dosis para población entre los 12 y 17 años o madres gestantes y las 2.670 restantes son segundas dosis.