26 April, 2024
Informe especial

Cornare construye la primera Guía de Mariposas del Oriente Antioqueño.

Cornare construye la primera Guía de Mariposas del Oriente Antioqueño.
¡Comparte!

Esta investigación se realiza en alianza con la empresa Plantas Mariposas La Trinidad, la cual se dedica a producir y comercializar plantas que permitan la activación de acciones naturales que fomenten la fauna nativa. San Carlos, San Vicente, Puerto Nare, La Unión, Santo Domingo, Sonsón, Argelia y Alejandría, son los municipios que se han visitado en el marco de la investigación.

Estamos ampliando el conocimiento en la biodiversidad en el grupo de las mariposas,visitando todos los municipios de nuestra jurisdicción para que las personas puedan conocer las especies y sus funciones”. Comentó David Echeverri López, Coordinador Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Este trabajo es muy importante para seguir construyendo toda la información sobre las mariposas que habitan la región. La actividad consiste en recorrer lugares en estado óptimo de conservación, como caminos, bosques o ríos soleados e ir aplicando “sebo” en las plantas para poder atraer a las mariposas y seguir realizando registros y recolectando datos.

Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido encontrar tres especies de mariposas que nunca se habían fotografiado en estado natural . En los próximos días se recorrerán algunas zonas de San Rafael, Cocorná, Nariño y San Roque para continuar con la búsqueda de las mariposas que conformarán esta importante guía.

Por Bryand León.