28 March, 2024
La Ceja

Avanza limpieza de redes de alcantarillado para evitar inundaciones en La Ceja.

Avanza limpieza de redes de alcantarillado para evitar inundaciones en La Ceja.
¡Comparte!

Con un equipo especializado, se inyecta agua a presión por las diferentes tuberías, permitiendo que sean evacuados sedimentos y residuos sólidos que caen o son arrojadas a las mismas.

 

Durante cinco meses, desde agosto de este año hasta enero del 2022, un camión tipo Vactor apoyará las labores de EEPP para destapar las redes de alcantarillado. Juan Diego Jurado, Ingeniero civil de EEPP de La Ceja, afirma que “el proceso se lleva a cabo inyectando agua a presión para retirar todas las obstrucciones que existan en las tuberías. Además, sirve para succionar toda la sedimentación acumulada en las redes”.

El Vactor cuenta con un tanque de almacenamiento para la succión del material que obstruye la tubería. El agua es inyectada a una presión de 2.500 psi (libra por pulgada cuadrada), suficiente para destapar cualquier obstrucción en la red.

El valor del contrato para contar con este equipo en el municipio es de $141.729.000, y se suma a otras actividades como jornadas de limpieza, reposición de redes, obras de mitigación.