Vía Las Palmas hacia el Oriente estará bajo la lupa de las autoridades. Se mejorará la vigilancia.

Autoridades de El Retiro y La Ceja, la Policía y el Ejército Nacional, se reunieron para definir estrategias que frenen el aumento de la delincuencia, ocasionada por bandas que operan desde Medellín.

Al consejo de seguridad asistieron el Teniente Coronel Juan Francisco Algarra Malaver, comandante del Grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral en Rionegro, el Fiscal local de El Retiro, el Gaula, la Personería Municipal, la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, además de las Secretarías de Gobierno de La Ceja y El Retiro, quienes afirmaron que dispondrán de controles especiales en la zona de acceso al Oriente Antioqueño, principalmente sobre el eje vial de Las Palmas, en la zona limítrofe entre Envigado y El Retiro.

“Venimos trabajando duro en las problemáticas de micro tráfico, hurto a residencias y A motocicletas, además nos hemos dotado con herramientas tecnológicas para combatir esos hechos delictivos que nos vienen aquejando y los mismos delincuentes han sido testigos de ello”, afirmó el alcalde guarceño, Nolber Bedoya.

Estas acciones de articulación vendrán acompañadas de más dotación en equipos de campaña para el Ejército y de elementos de protección y tecnológicos para la Policía Nacional, a través del Fondo de Seguridad Territorial de El Retiro. Además, desde La Ceja, las autoridades locales insistieron en manifestar su disposición para continuar en la lucha contra la delincuencia, ante los efectos de vulnerabilidad e inseguridad que han aquejado al territorio en los últimos meses.

Según datos de las autoridades, un gran porcentaje de los delitos en la región, son cometidos por personas que arriban desde el Valle de Aburrá, pues ven en el Oriente Antioqueño la oportunidad de potenciar sus fechorías.