18 April, 2024
La Unión

Para un cura de La Unión comunidad LGTBI+ son unos “desequilibrados mentales”.

Para un cura de La Unión comunidad LGTBI+ son unos “desequilibrados mentales”.
¡Comparte!

En el ojo del huracán, así está el presbítero Juan Carlos Jaramillo, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de La Unión, quien en plena misa se refirió a las personas homosexuales y a colectivos que defienden la igualdad de género como “desequilibrados mentales”.

El hecho ocurrió en una celebración litúrgica el pasado 29 de agosto, cuando el sacerdote se encontraba oficiando los actos religiosos en la iglesia y se dispuso a ofrecer la homilía a sus fieles.

Durante su prédica, el sacerdote aseguró que, hoy en día la sociedad e incluso la iglesia se debe arrodillar ante la ideología de género que según él, quiere crear una nueva religión.

Todos tenemos que postrarnos incluso a la iglesia la quieren obligar, a que se postré ante la dictadura espantosa de la ideología de genero. Que hay que aceptar, todas las ocurrencias caprichosas de individuos y de pequeños grupos”.

Además afirmó, que las fiestas en los pueblos ahora se basan simplemente en marchas gays y que la cultura y la educación se han basado en la ideología de género, por lo que obligan a los niños y jóvenes a dudar de su orientación.

Lo que era antes educación y lo que era antes las fiestas culturales se convirtieron en nuestros pueblos y aldeas en marchas gay, y eso es ahora la cultura. En la educación, en las escuelas y colegios, lo que se usa es hacer dudar a los niños y niñas de su género. Expulsan a profesores de universidades sólo por decir que hay dos géneros, masculino y femenino”.

El sacerdote sentenció que la ideología de género no cabe en las leyes de la iglesia, ni en el mensaje de Jesucristo.

Olvidamos los mandamientos de la ley de Dios, y podemos asistir a espectáculos de una inmoralidad, una ridiculez y de un desequilibrio mental evidente, y luego, tan tranquilos venir a misa a decir a todo amén. Esto no funciona así, la ideología de género no tiene y no cabe en el mensaje de Jesucristo, el transtorno mental no puede convertirse en una religión”.

Con potente voz y delante de varias decenas de fieles que escuchaban su polémicas palabras, el presbítero afirmó además, que “no se puede ser católico y al mismo tiempo estar engrosando las filas de la ideología de género. Estás allá o estás acá, como dice Cristo en el evangelio, el que no esta conmigo, está contra mi”.

El padre Jaramillo también se fue en contra de sus colegas, de los sacerdotes y religiosos que aseguran que se debe respetar el libre desarrollo de la personalidad.

Al conocer el discurso, la comunidad LGBTI lamentó sus palabras, pues aseguraron que el religioso está promoviendo en la comunidad un contundente rechazo y discriminación hacia quien piensa y siente diferente.

Por el momento ni la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, ni el sacerdote implicado en el escándalo se han referido al tema.