25 April, 2024
El Santuario Marinilla Región

Falleció Monseñor Camilo Gómez. Llevaba 60 años siendo sacerdote en el Oriente Antioqueño.

Falleció Monseñor Camilo Gómez. Llevaba 60 años siendo sacerdote en el Oriente Antioqueño.
¡Comparte!

La Diócesis confirmó el deceso, que tuvo lugar  esta noche en su residencia familiar.

En la noche de este 16 de septiembre de 2021, en su residencia familiar en Medellín, ha partido a la casa del Padre Celestial monseñor José Camilo Gómez Gómez, a sus 90 años de vida.

José Camilo Gómez Gómez nació en el hogar conformado por don Ramón Antonio Gómez y doña Rosario Gómez, el 13 de noviembre de 1930, en el municipio de El Santuario, de cuya unión nacieron 12 hijos. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Eusebio María Gómez en su tierra natal. Parte de sus estudios de secundaria los realizó en el Liceo San Luis Gonzaga, y los terminó en el Seminario Conciliar. Los estudios de la filosofía y la teología los llevó a cabo en el Seminario Mayor de Medellín. Recibió el diaconado en la Catedral Metropolitana de Medellín el 6 de abril de 1960, de manos de monseñor Tulio Botero Serna. Fue ordenado sacerdote en la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá de Sonsón por monseñor Alberto Uribe Urdaneta el 8 de diciembre de 1960.

Se desempeñó, durante sus 60 años de ministerio, como Vicario Parroquial en San Francisco de Asís, San Francisco; Nuestra Señora del Carmen, Aquitania; Santa Bárbara, Granada; La Inmaculada Concepción, Cocorná; La Candelaria, Guarne; San Vicente Ferrer, San Vicente; Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá de Sonsón. Además, fue párroco de Nuestra Señora del Carmen en Guatapé; La Inmaculada Concepción, en Concepción, cuando aún pertenecía a nuestra diócesis; San Judas Tadeo, El Santuario; Nuestra Señora de Chiquinquirá de Sonsón y Nuestra Señora de Chiquinquirá de El Santuario.

Fue vicario Foráneo del Sagrado Corazón de Jesús en 1984 y 1994. Vicario Episcopal de Sonsón. Vicario Foráneo de Nuestra Señora de Chiquinquirá 1996 a 1999. Miembro del Consejo Presbiteral de 1996 a 1999 y de 2003 a 2006. Fue designado como Prelado de Honor del Papa Juan Pablo II en 1996. Ha estado al frente de la Causa de Beatificación del Padre Jesús Antonio Gómez (Toñito). Se desempeñó durante varios años como Vicario General de la diócesis. Miembro de la Academia Antioqueña de Historia. Y actualmente se encontraba adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Marinilla.

Agradecemos a Dios por la vida de este sacerdote que se dedicó por completo en el servicio a los demás; elevamos una oración por su eterno descanso y para que brinde consuelo a familiares, amigos, compañeros sacerdotes y demás personas a quienes hoy entristece su partida. Confiamos en la Misericordia divina para que acoja el alma de este sacerdote en el descanso eterno. Aún no tenemos información de sus exequias, las cuales estaremos informando oportunamente.

Texto cortesía: Comunicaciones Diócesis de Sonsón – Rionegro.

Paz en su tumba.