24 April, 2024
inicio

En Medellín cerraron una cancha para que una «Caravana» pudiera poner sus huevos.

En Medellín cerraron una cancha para que una «Caravana» pudiera poner sus huevos.
¡Comparte!

Un curioso hecho ocurrió en el barrio Belén en la ciudad de Medellín, después de que un ave Vanellus Chilensis, más conocida como “caravana”, pusiera sus huevos en la gramilla de una cancha deportiva de fútbol.

Según expertos, estas aves suelen poner sus huevos en el suelo. Se conoce que algunos de ellos ya rompieron y varios de los polluelos ya andan por el campo de juego como si fuera su hogar.

Por este motivo, mientras nacen las demás crías y su madre se encarga de cuidarlos, las autoridades tomaron la decisión de cerrar el escenario deportivo por máximo 45 días. Las actividades que se tenían programadas en la cancha fueron canceladas.

Tenemos que esperar el cuidado parental, hasta que emprendan el vuelo y tengan autonomía”. Afirmó a Blu Radio María Isabel López, bióloga del Equipo Ambiental de Medellín.

La comunidad y las personas en redes sociales han aplaudido este gesto, pues muestra el respeto que hay que tener por los animales. Los expertos indicaron que, por los alimentos de los polluelos nadie se debe preocupar, pues es su madre la que se encarga de este proceso.