29 March, 2024
Rionegro Tradiciones

Fiesta de Luces del Porvenir tendrá cambios para mejorar participación ciudadana.

Fiesta de Luces del Porvenir tendrá cambios para mejorar participación ciudadana.
¡Comparte!

Por iniciativa del Concejo de Rionegro, está festividad tradicional que se realiza en la comuna 4 en el mes de diciembre, tendrá algunas modificaciones estructurales para mejorar la participación ciudadana.

En segundo debate se aprobó por votación positiva de todos los Concejales la Fiesta de las Luces de El Porvenir con nuevos lineamientos, teniendo como concejales ponentes a Óscar Arias y Diego Macia, obtuvo 17 votos positivos en la votación nominal y pública, para modificar e implementar nuevas herramientas y estrategias que garanticen cada anualidad la ejecución de esta fiesta cultural y religiosa que para esa fecha se realiza en la Comuna 4 El Porvenir.

 

Durante la sesión extraordinaria, además, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 029 de 2021 “Por el cual se modifica el Acuerdo 019 de 2021” teniendo como Concejales Ponentes a Carlos Andrés Quintero Marín y Yeison Miranda; Acuerdo que entrega las herramientas, los lineamientos para que se ejecute y se dé cumplimiento a la Estrategia R para la reactivación económica y social.

“Atendemos estas mejoras sustanciales que se habían hecho, para que haya una mejor ruta en cuanto se logre generar mayor ingreso, condiciones y garantías para los emprendedores y los nuevos asentamientos empresariales y comerciales en el municipio de Rionegro” expresa el presidente Daniel Arbeláez.

De este modo, se acrecentará la participación de la población en la elaboración de los alumbrados, habrá más incentivos y estímulos para la competencia, se generará más empleo y se abonará un espacio de recreación y sano esparcimiento para todos los rionegreros.