El Santuario: este sábado habrá una gran “adoptatón” de mascotas en el parque principal.

 

La jornada de adopción se realizará el próximo sábado 18 de septiembre en el parque principal de El Santuario, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Allí, las personas interesadas se encontrarán con animales domésticos que llevan alrededor de 4 años en el albergue municipal. Según Paola Andrea López, integrante del grupo Suspiro Animal de El Santuario, son animales que han sufrido la tragedia del abandono y del maltrato y que ahora están en búsqueda de un hogar donde se les brinde el amor que necesitan.

“La idea es que estos animales encuentren muy buenas familias para eso contamos con varios requisitos, los primordiales es que la familia sea consciente de lo que implica, la buena tenencia responsable de los animales, las personas que quieran dar la oportunidad, se podrán acercar el próximo sábado donde tendremos una pancarta con las fotos de los animales que tenemos disponibles”.

Tras la adopción, se tendrá un seguimiento minucioso, donde con el paso del tiempo se le solicitará a la familia fotos y videos actuales de la mascota, para conocer cómo están los animales.

Por otra parte, en los últimos meses, el municipio de El Santuario ha reportado un alto grado de hechos aberrantes hacia los animales, el grupo Suspiro Animal invita a denunciar estos actos inhumanos ante las autoridades de la localidad.

“Es muy importante que las personas seamos conscientes de que estos casos hay que denunciarlos, siempre hay que dejar registros de estas situaciones porque no pueden quedar impunes, entonces la invitación es que se unan, en que no tengamos miedo de denunciar”. Afirmó Paola Andrea López, integrante del grupo Suspiro Animal de El Santuario.

Las personas que quieran adoptar un animal deben tener claro que no es algo sencillo, tener un animal de compañía requiere tiempo, amor, dinero y sobre todo una gran disposición para poder acoger de manera correcta una mascota.