25 April, 2024
El Carmen de Viboral

El Carmen construirá Villa deportiva donde vivirán los mejores deportistas del municipio.

El Carmen construirá Villa deportiva donde vivirán los mejores deportistas del municipio.
¡Comparte!

Desde el 2014, se entrega cada año, una vivienda al mejor deportista de El Carmen de Viboral. Esto comenzó con el proyecto de acuerdo que fue propuesto por quien en ese entonces era concejal y ahora alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero.

Sin duda uno de los grandes sueños de cada persona, es tener vivienda propia. En El Carmen de Viboral, la motivación para el mejor deportista de cada año, es obtener siempre buenos resultados y también, lograr este premio que entrega anualmente la alcaldía, una casa.

«Se han entregado 6 casa desde entonces; casas que se entregan por elección y por puntaje el cual fue designado. La iniciativa nace en el año 1992 cuando Ximena Restrepo estaba ganando una medalla Olímpica, siendo muy niño con mi madre viendo la TV, el comentarista dijo que si la deportista ganaba medalla, Coldeportes le daba una casa; ahí mismo le dije a mi mamá que quería ser medallista olímpico para darle una casa», dijo John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen.

Aunque Quintero no fue deportista de alto rendimiento, esto le permitió alejarse de los malos círculos sociales y cuando llegó a ser concejal de El Carmen, plasmó en un proyecto de acuerdo, lo que ahora es un premio para cada deportista.

¿Cómo será la Villa Deportiva de El Carmen?

Las casas que se han entregado, hacen parte de proyectos de vivienda de interés social. Sin embargo, desde la alcaldía quieren crear la Villa Deportiva de El Carmen de Viboral.
«Nosotros queremos es que las 6 casas que creemos en este periodo constitucional, entonces queremos asignar otros dos cupos en el 2021 y 2022 y es así, como vamos a construir un edificio con compensaciones que estará valorado en unos 1.200 millones de pesos donde vamos a construir un edificio para los 6 apartamentos que tendrá el nombre de Villa Deportiva.» Afirmó el alcalde.

Ratificó el mandatario que, el objetivo principal, es que todos los deportistas y los nuevos talentos, sigan motivados en sus entrenamientos y competencias para representar al municipio.