20 April, 2024
Deportes El Retiro

Alcaldía de El Retiro dará atención integral deportistas destacados del municipio.

Alcaldía de El Retiro dará atención integral deportistas destacados del municipio.
¡Comparte!

Aunque 20 fueron los deportistas elegidos por su alta proyección, otros 300 guarceños también contarán con acompañamiento gracias a la estampilla Pro Deporte, aprobada por el Concejo de El Retiro en el año 2020.

Este programa pretende brindar atención integral a los deportistas guarceños que proyecten o mantengan la obtención de logros y representen al municipio posicionándolo como potencia deportiva de la región.

Los deportistas de alta proyección en El Retiro, contarán a partir de ahora con acompañamiento profesional y permanente, pues desde el Instituto Municipal de Deporte y Recreación-IMDER- se destinará un equipo de metodólogos, médicos y psicólogos deportivos, que servirán para aumentar su nivel físico y competitivo.

“Este será un proceso coordinado que permitirá perfilar estos grandes deportistas; también hay otros 300 deportistas que se verán beneficiados gracias a un Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal en 2020 con la creación de la estampilla Pro Deporte”, dijo Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.

Por su parte, una de las deportistas elegida como Talento Guarceño, explicó que “esto nos motiva a seguir cumpliendo nuestros sueños y objetivos, yo nunca había tenido un apoyo así y es muy bueno porque estoy segura que todos vamos a aprovechar el aprendizaje y todo lo que nos van a brindar”, dijo María José Castañeda.

Ana Eugenia Villa es la representante de los padres de familia ante esta estrategia y también demostró su satisfacción por el apoyo brindado desde la Administración Municipal a través del IMDER, ella relató que “con este programa, los jóvenes seguirán formándose como personas y como grandes deportistas, además nos seguirán representando y dejando el municipio muy en alto por las habilidades y destrezas que ellos tienen, acompañados de grandes líderes que los enfocarán para seguir adelante”, puntualizó.

La estrategia busca brindar salud y aportar al nivel físico y competitivo de los jóvenes que han encontrado en el deporte un estilo de vida.