Llegaron nuevas vacunas contra el COVID-19 a La Ceja de Pfizer y AstraZeneca.

 

Desde esta semana poco a poco se retomó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de La Ceja, estrategia suspendida desde hace varias semanas por la falta de dosis en la localidad.

Según Diana Quiceno, secretaria de Salud de La Ceja, a la localidad arribaron segundas dosis de AstraZeneca que aplicaron durante el lunes y y martes de esta semana, con el fin de mitigar los retrasos que hay y completar esquemas de vacunación.

“Estas dosis no cubren la totalidad que tenemos en este momento pendiente, pero por lo menos nos permiten adelantar un poco en el PNV”. Indicó la funcionaria.

Además, llegaron biológicos de primeras dosis de Pfizer y AstraZeneca y segundas dosis para mujeres en estado de embarazo. La aplicación de estas vacuna se efectuará este miércoles 15 de septiembre.

Ante la inconformidad que ha mostrado la comunidad cejeña por la falta de vacunas, la secretaria pido paciencia y fue enfática en decir que todas las alcaldías, dependen de lo que envíe el Ministerio de Salud y la Gobernación.

“Nosotros nos movemos de acuerdo a las directrices de la Gobernación y del Ministerio de Salud. Pedimos paciencia a la comunidad, pues sabemos que la segundas dosis que nos llegaron no nos van a alcanzar para todos los que están pendientes, pero estamos muy pendientes de la Gobernación”. Concluyó la Secretaria.