20 April, 2024
Uncategorized

La Ceja: Comenzaron a funcionar los puntos semafóricos

La Ceja: Comenzaron a funcionar los puntos semafóricos
¡Comparte!

Con la intención de disminuir la accidentalidad en las intersecciones y permitir una movilidad segura en el área de influencia, la Alcaldía de la Ceja a través de la Secretaría de Movilidad avanza en la instalación de nuevos puestos de semáforos en el barrio Montesol, Payuco y en el sector Los Ponchos.

Estos puntos donde se están ubicando los semáforos se escogieron de manera estratégica debido a que son vías rápidas, intermunicipales, circunvalares y una Y dónde circundan tres y cuatro vías por lo que son zonas bastante riesgosas para el paso de la comunidad.

“Estos puntos semafóricos se instalan prioritariamente para generar pasos seguros para los peatones sobre todo hay tres puntos donde se complica mucho el paso para el peatón, hemos tenido muchos accidentes, son vías rápidas es una vía intermunicipal, otra circunvalar y es otra Y donde confluyen 4 vías en instersección, y es muy difícil para pasar el peatón”. Dijo Ilbed Santa secretaria de Movilidad de La Ceja.

Estos nuevos semáforos son de tecnología led de ahorro de energía eléctrica y son compatibles con los otros semáforos que ya se tienen instalados en la localidad.