23 April, 2024
Guarne

¡Así debe ser! Policía de Guarne más cercana con los estudiantes de los colegios.

¡Así debe ser! Policía de Guarne más cercana con los estudiantes de los colegios.
¡Comparte!

En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Gobierno de Guarne y el grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia, se comenzó a realizar una serie de actividades de prevención en los colegios y establecimientos abiertos a el público en el sector rural de la localidad, comenzando con la vereda Chaparral.

Durante las charlas se tratan temas diversos como la prevención de sustancias psicoactivas. Así mismo, se está impulsando la campaña en contra de la violencia intrafamiliar, donde se enseñan las rutas de atención y los tipos de violencia.

Realizamos trabajos de prevención en los establecimientos abiertos al público, como desarrollo a las campañas preventivas a la prevención del abuso sexual, consumo de sustancias psicoactivas, responsabilidad penal y proyectos de vida. Así mismo, se impulsa la campaña contra la violencia intrafamiliar”. Señaló Braderick Núñez, comandante de la Estación de Policía de Guarne.

Dentro de las charlas, también se usa la campaña del “Violentometro”, dónde se muestra que no existen solo las violencias físicas, también hay violencia verbal y psicológica.