29 March, 2024
Cultura Rionegro

Rionegro ahora cuenta con Plan Decenal de Cultura.

Rionegro ahora cuenta con Plan Decenal de Cultura.
¡Comparte!

Se aprobó en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo 020 de 2021 “Por cual se adopta el plan decenal de cultura del municipio de Rionegro – Antioquia 2021-2031”

 

El Plan Decenal de Cultura permite tener una guía para la gestión y ejecución de proyectos y programas en torno a las artes, la cultura en general y otros aspectos en el municipio de Rionegro. Este fue construido de forma participativa y fue aprobado en la plenaria del Concejo.

“Un plan con propuestas nacidas a la luz de varios encuentros con agentes culturales, artistas y conocedores de las diferentes áreas de la gestión cultural y artística. Herramienta metodológica que marca rutas para responder a problemáticas culturales, desarrollo de potencialidades de los actores del territorio y del ámbito cultural de la ciudad” expresado en la ponencia leída.

Este proyecto fue aprobado con 13 votos positivos, teniendo como Concejales Ponentes a Carlos Andrés Quintero Marín y Elkin Mauricio Zapata Carvajal. Además, se presentó ponencia de oposición en voz del Concejal Diego Macía; y por otro lado, se destacó la construcción del Plan a partir de 15 encuentros realizados con 427 personas que participaron en diferentes secciones.

«Creo que este proyecto de acuerdo será el más importante en materia de cultura y arte para el municipio de Rionegro, ya que nuestro alcalde esta inmerso y dándole respaldo pleno a este gremio tan importante para nuestra ciudad. La cultura debe ser un referente en toda sociedad, pues se convierte en un pilar que transforma realidades y que cobija a niños, jóvenes y adultos, mostrandoles un camino distinto, proyectado al progreso, las oportunidades, el desarrollo y la sana convivencia». expreso el Concejal ponente Mauricio Zapata.

«