Se realizó el lanzamiento de Vibo Bici, el sistema de bicicletas públicas de El Carmen.

Gobernación y Alcaldía de El Carmen de Viboral firman convenio con el objetivo de poner en marcha Sistema de Bicicletas Públicas.

En el marco de la última etapa y de la premiación de la XXVII Clásica de Ciclismo de El Carmen de Viboral, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez visitó este municipio y firmó un convenio entre la Gobernación y esta localidad, cuyo objeto es realizar esfuerzos administrativos y financieros para la puesta en marcha de un plan piloto para el Sistema de Bicicletas Publicas de El Carmen de Viboral.

La inversión es de $249.996.000 por la Gobernación y la Administración de El Carmen coloca $600.000.000.

“Este programa bandera es para seguir promoviendo el uso de la bicicleta en Antioquia, como un medio de transporte sostenible, para la recreación, el deporte, el turismo, como instrumento de equidad. Que bonito que El Carmen sea un aliado para que tengan el primer proyecto de bicicletas públicas en un municipio fuera de Medellín y el Área Metropolitana”. Señaló el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

Además, se tuvo el acto de premiación del concurso que buscaba darle un nombre oficial al Sistema Público de Bicicletas de El Carmen de Viboral. Para el mismo, se postularon más de 200 nombres, a través de redes sociales, correo y de manera física. Al final la propuesta ganadora fue “Vibo- Bici”.

Esta palabra, es una mezcla de la palabra Viboral y Bicicleta, en ella se resume la importancia de este sistema y las posibilidad que dará al territorio.

“Este Sistema de Bicicletas Públicas es un sueño de mls antioqueños, poder convertir las ciudades y municipios más sostenibles, amigables con el ambiente, mejorar las condiciones de salud”. Dijo el alcalde de El Carmen de Viboral Jhon Fredy Quintero.

Al final, este convenio pretende impulsar el uso de este elemento como factor de integración, turismo, transporte y desarrollo sostenible.