19 April, 2024
Uncategorized

Revuelo en el MinTIC: Karen Abudinen renuncia y ahora se busca un reemplazo para el cargo.

Revuelo en el MinTIC: Karen Abudinen renuncia y ahora se busca un reemplazo para el cargo.
¡Comparte!

Karen Abudinen presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de las Tecnologías Información y Comunicaciones en medio del escándalo por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados y por la pérdida de un anticipo de $70.000 millones de pesos.

La ahora ex ministra se dirigió a los colombianos, justo mientras se disputaba el partido de Colombia- Chile en Barranquilla. Le agradeció al presidente Iván Duque por la confianza que depositó en ella para el cargo en el cual estuvo durante 16 meses.

«Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos». Dijo Abudinen.

Además aseguró que nunca dudó en renunciar, sólo quería permanecer en el cargo para según ella, lograr conectar las 7.000 escuelas y continuar con las denuncias de los responsables de la defraudación.

Abudinen se va del Gobierno Duque antes de que la Cámara de Representantes votara la moción de censura en su contra, y cuando según analistas políticos, su estancia en el Ministerio era insostenible por la magnitud del dinero perdido.

La mañana de este 10 de septiembre, el presidente Duque informó a los colombianos que designó a Iván Durán como ministro (e) de las TIC, mientras resuelve a quién poner en el cargo de manera oficial.

Durán, quien se desempeñaba como viceministro de Transformación Digital, es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. Además, tiene un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona España.

Se espera que a más tardar la próxima semana, el jefe de Estado tome la decisión de quién será el nuevo ministro o ministra de las TIC de Colombia. Por ahora se conoce que Duque estaría pensando en dejar este Ministerio en manos de una mujer.