25 April, 2024
El Carmen de Viboral

El Carmen: alerta por contaminación de agua en vereda Boquerón.

El Carmen: alerta por contaminación de agua en vereda Boquerón.
¡Comparte!

En la actualidad, se realiza el lavado de los tanques del acueducto de la vereda, el servicio fue suspendido.

Informó la alcaldía de El Carmen que un equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de El Carmen de Viboral atiende a esta hora una emergencia ocurrida en la vereda Boquerón por la contaminación del agua del acueducto, ocurrida aparentemente por el derrame de químicos utilizados para fumigar un cultivo, que presuntamente ocasionó un campesino de la zona.

La contaminación no alcanzó a llegar a los tanques de almacenamiento, sin embargo, por prevención, se cerraron las llaves mientras se realiza el lavado del sistema.

“Mientras se realiza el lavado del Sistema de Acueducto Veredal, realizaremos pruebas con Cornare, antes de volver a brindar el suministro del agua a los habitantes de la vereda, llamamos a la calma a la comunidad, queremos aclarar que no toda la vereda se ha visto afectada, solo uno de los ramales que estamos identificando se afectó”, indicó Cristian Ospina, coordinador de Gestión del Riesgo.

“Solicitamos a la comunidad mayor precaución en la aplicación de estos agroquimicos, pues se pueden generar emergencias por la inadecuada aplicación de estas sustancias sin el cumplimiento de normas de seguridad”, puntualizó el funcionario.