25 April, 2024
Marinilla

Marinilla tendrá la primera escuela digital de Antioquia por alianza entre MIN TIC y la UCN.

Marinilla tendrá la primera escuela digital de Antioquia por alianza entre MIN TIC y la UCN.
¡Comparte!

Este centro educativo rural ubicado en la vereda Las Mercedes del municipio de Marinilla capacitará a los maestros, estudiantes y padres de familia para fortalecer sus competencias pedagógicas desde las TIC.

Gracias a la alianza estratégica con La Universidad Católica del Norte que tiene su propio cybercolegio y el  MIN TIC que cuenta con toda su oferta educativa y procesos, esta institución será un colegio digital con asistencia presencial, combinada con la estrategia de virtualidad asistida.

Se realizarán acompañamientos en la construcción de plataformas,asignación de tareas y montajes de contenidos en estos aplicativos”dijo Orlando Soto,secretario de educación de Marinilla.

Esta institución tendrá virtualidad asistida por medio de la presencialidad ya que, para que pueda ser una modalidad virtual exclusivamente, se requiere permiso y licencia especial del Ministerio de Educación.

Muy pronto iniciarán las capacitaciones y conferencias en  este centro que cuenta con diferentes espacios de  infraestructura tecnológica y digital.