25 April, 2024
Abejorral

Conductor involucrado en la muerte de «Gravity Biker» no huyó; otros jóvenes pretendían lincharlo.

Conductor involucrado en la muerte de «Gravity Biker» no huyó; otros jóvenes pretendían lincharlo.
¡Comparte!

En las últimas horas se dieron a conocer mas detalles sobre la muerte de un menor de edad, quien murió mientras practicaba Gravity Bike en la vía Sonsón – Argelia el pasado 6 de septiembre.

Juan Pablo Rendon de 15 años, se encontraba al momento de su muerte con otros jóvenes quienes también serian practicantes de este mal llamado deporte, el cual le ha arrebatado la vida a mas de 13 jóvenes en lo corrido del 2021 en el Oriente Antioqueño, en su momento la información preliminar que se dio a conocer, refería que el automóvil con que se estrelló Juan Pablo, había huido del lugar de los hechos, no obstante en la tarde de hoy, el medio de comunicación regional Mi Oriente, conoció la versión de las autoridades y del conductor involucrado, manifestando que » En el momento en que ocurrieron los hechos, el conductor adelantó unos metros el vehículo porque los menores que acompañaban a Juan Pablo Rendón, el menor que falleció, pretendían lincharlo». cita el portal.

El cuerpo sin vida de este jovencito, fue despedido en su natal Argelia entre un mar de lagrimas de parte de sus conocidos, familiares y contradictoriamente de otros jóvenes que pese a ser testigos de las consecuencias fatales, siguen practicando esta actividad.

Gravity Bikers asisten a las honras fúnebres de Juan Pablo

 

El portal Argelia Al Día, estuvo recopilando las voces de la comunidad argelina, frente a estos sucesos que han enlutado el municipio, pues hace menos de dos meses otro joven oriundo de la localidad falleció en esta practica.

«En el municipio de Argelia iniciaron los operativos para inmovilizar las bicicletas que no cumplan con las normas básicas de seguridad o que estén modificadas para la práctica del Gravity Bike, pues algunos ciudadanos y padres de familia han manifestado que hay muchos jóvenes que andan a alta velocidad y ponen en riesgo no sólo la vida de ellos mismos, sino también de quienes transitan como peatones en las calles, esto dice las personas <Qué gaminería. Se creen los dueños de las calles y las carreteras en esas oxidadas. Y después dicen que por qué pasan las cosas> afirmó un usuario de la vía Argelia- Sonsón, luego de opinar acerca de los jóvenes en la mayoría menores de edad, que andan alta velocidad por vías y calles del municipio«. manifiestan en la pagina del portal los colegas de Argelia al Día.

Por ahora en los municipios donde se ha evidenciado esta practica, se vienen realizando no solo campañas de choque, también de impacto social, que pretenden generar consciencia entre quienes lo practican.