28 March, 2024
Rionegro

Rionegro: Llegó nuevo lote de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, se vacunarán estudiantes.

Rionegro: Llegó nuevo lote de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, se vacunarán estudiantes.
¡Comparte!

La Secretaría de Salud del municipio de Rionegro, indicó que esta localidad recibió 750 nuevas vacunas contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán utilizadas para iniciar el proceso de inmunización de los estudiantes de colegios públicos de Rionegro, en modelo de plan piloto.

Este importante proceso iniciará con los menores entre 12 y 17 años que estudian en la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra en la vereda La Playa, los cuales serán vacunados desde este 9 de septiembre.

Nos llegan 3.100 dosis al municipio, de las cuales tenemos 750 de la marca Pfizer las cuales serán asignadas a la escuela Ana Gómez de Sierra. Esto es una prueba piloto de vacunación en colegios, por eso entonces se escogió este colegio para iniciar por su condición”. Dijo Jorge Rivas secretario de Salud.

Para poder acceder al biológico, los estudiantes deberán llevar un consentimiento firmado por sus padres, y así serán vacunados de manera inmediata.

Por otro lado, también arribaron al municipio 2.350 segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca, por ende las EPS directamente o a través de las IPS vacunadoras, serán las en segadas de llamar a los ciudadanos que están pendientes de la segunda dosis de esta vacuna.

Los biológicos recibidos, se estarán aplicando desde este 9 de septiembre y hasta agotar existencia.