En Guarne se han logrado recuperar dos vehículos gracias a que tenían GPS.

En la última semana, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Guarne, han logrado la recuperación de dos vehículos que, habían sido hurtados por delincuentes horas antes del cometido.

El primer hecho ocurrió en la mañana del domingo, donde una moto de la línea Pulsar Ns 200 pudo ser rastreada hasta inmediaciones del sector Piedras Blancas, donde fue dejada por los ladrones quienes se percataron que la misma estaban siendo buscada.

En hechos similares en la mañana de ayer, un vehículo particular línea Aveo, también fue robado por delincuentes en la ciudad de Medellin, con lo que no contaban los asaltantes era que, este vehículo también contaba con un sistema de rastreo que al activarse mostró como lugar de recepción de señal al municipio.

Al llegar al lugar en inmediaciones a la vereda Chaparral, el carro también había sido dejado en abandono por quienes se lo robaron.

El uso de este tipo de dispositivos deja más que demostrada su eficiencia, pues la nueva tecnología empleada hace que estos aparatos sean más difíciles de rastrear que los tradiciones , pues actualmente los GPS pueden ser del tamaño de una Sim Card.

El precio de estos rastreadores oscila entre los 300 y 500 mil pesos