26 April, 2024
La Ceja

La Ceja: ocupación de UCI está en el 50% y no se reportan nuevos fallecidos por COVID.

La Ceja: ocupación de UCI está en el 50% y no se reportan nuevos fallecidos por COVID.
¡Comparte!

Tras meses de una crisis absoluta en el sistema de salud cejeño por cuenta de la pandemia, y el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos, actualmente el panorama sanitario en la localidad parece estar mejorando, pues la presión en el sistema de salud está disminuyendo considerablemente.

En el último informe que ha entregado la Secretaría de Salud de La Ceja, se ha dicho que la ocupación de UCI en este municipio está en el 50%, es decir, de 19 camas que hay en esta localidad, 8 están ocupadas con pacientes con otras enfermedades y una está ocupada con un paciente con COVID.

Informamos que tenemos actualmente 111 casos activos. Es importante resaltar que el número de casos activos ha venido disminuyendo no solo en La Ceja, sino en todo el departamento”. Afirmó Alejandro Agudelo líder de Salud Pública de La Ceja.

Con respecto a los fallecimientos por la enfermedad, en 18 meses de pandemia en La Ceja han muerto 177 personas, sin embargo, esta cifra se ha estabilizado y enhorabuena no se han reportado nuevos decesos por el virus.

Desde la Administración Municipal se está atentos, para continuar con el plan de vacunación, actualmente este importante proceso está detenido por la falta de vacunas.