19 April, 2024
La Ceja La Unión

Crece la accidentalidad en la vía La Ceja – La Unión. ¿A qué se debe?

Crece la accidentalidad en la vía La Ceja – La Unión. ¿A qué se debe?
¡Comparte!

La mañana de este lunes se presentó un grave accidente en la vía que del municipio de La Ceja conduce al municipio de La Unión, más exactamente en el sector conocido como El Tabor, cuando una mujer que conducía un carro perdió el control del vehículo y se volcó en plena curva.

Al conocerse el suceso, fueron varios los usuarios que en redes sociales que manifestaron su preocupación debido a la alta accidentalidad que se presenta en este sector, pues en un mes han ocurrido cerca de 3 accidentes en el mismo punto.

Ante esta situación, la secretaria de Movilidad de La Ceja, Ilbed Santa, aseguró que la gran cantidad de siniestros viales en esta vía, se deben a dos factores, la alta velocidad combinada con las curvas abiertas que tiene esta carretera.

Esta vía presenta muchas curvas y sobre todo con el piso mojado, presenta muchos más riesgos de accidentalidad. Lo que siempre solicitamos es conducir con mucha precaución, sin exceso de velocidad”. Señaló la funcionaria.

Santa, instó a los conductores no sólo de La Ceja y La Unión, sino de todo el Oriente, a manejar con precaución teniendo en cuenta no exceder los límites de velocidad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Las principales causas de accidentalidad están relacionadas con el exceso de velocidad, y más teniendo en cuenta que es una vía con mucha preponderancia en curvas”.

Con respecto al accidente de este 6 de septiembre, por fortuna la mujer involucrada solo  presentó lesiones leves y se recupera con satisfacción en un centro médico.