28 March, 2024
El Carmen de Viboral

Ya ni las mascotas se salvan: ladrones armados se están robando perros de raza.

Ya ni las mascotas se salvan: ladrones armados se están robando perros de raza.
¡Comparte!

El pasado 1 de septiembre se presentó un robo en el barrio Villa María, en el Carmen de Viboral, en horas de la noche dos hombres ingresaron una vivienda y con arma de fuego intimidaron a los residentes, a quienes les robaron dos perros de la raza Bulldog Francés.

Una de las perritas estaba en el mueble y la empacaron, la otra estaba en una habitación, pero al sentir el movimiento, salió y se la llevaron. En ese momento huyeron y mi hermana fue a decirme que la habían atracado y se habían llevado mis perras”, afirmó Angie Vanesa Sepúlveda, propietaria de los caninos.

Al momento de huir el hijo de la denunciante fue detrás de los malhechores intentando alcanzarlos, en una parte del camino los delincuentes le dispararon en dos ocasiones, por fortuna el hijo salió ileso pero el miedo no dejo que avanzará más.

Y es que el robo de estas mascotas ha venido en aumento en los últimos meses, pues en lo corrido del 2021 se han registrado varios de estos casos en distintos municipios del Oriente Antioqueño,  pues un canino de la raza Bulldog Francés puede llegar a costar  más de 5 millones de pesos, sin embargo, las perritas que fueron robadas padecen de una condición genética, por lo que no pueden procrear, ni tener un valor comercial.

Mis niñas tiene paladar hendido, no pueden procrear porque posiblemente los bebés puedan salir también con el mismo problema genético. Me imagino que pensaron que mis perritas valían un montón de plata, lo cierto es que las dos las adquirí por 800.000 pesos”, expresó la propietaria.

La valorización de algunas razas y caninos y la alta demanda de estas, ha promovido el robo de perros en diferentes sectores. Los perros de raza pura pueden tener un costo alto y por eso son las victimas más frecuentes, por la razón de que pueden ser revendidas o se pueden reproducir para vender sus cachorros.

Si usted sabe del paradero de estas mascotas se puede comunicar con la Policía Nacional o al 314-555-67-23